1
1
1
El Real Valladolid renuncia a tener un equipo femenino para competir la próxima temporada.
Departamento de Comunicación, Lunes, 11 de Julio de 2011Aumentar Tamaño de Letra Disminuir Tamaño de Letra Reestablecer Tamaño de Letra Imprimir Enviar Noticia El proyecto del fútbol femenino en el Real Valladolid va a sufrir un parón. Al menos de un año, ya que no habrá equipo la próxima temporada para competir en la Superliga B. Los costes económicos en época de apretarse el cinturón y el hecho de que la RFEF, unilateralmente, cambiara las reglas del juego provocando siete descensos de la Superliga A a la Superliga B, cuando se había comprometido a que no habría ninguno esta temporada, han sido los principales motivos de la decisión institucional blanquivioleta.
El Real Valladolid, que en su día recogió el guante de potenciar la nueva Superliga femenina, entre otras razones para no dejar sin equipo a las jugadoras vallisoletanas que militaban en el extinto Juventud Rondilla femenino, no renuncia a retomar en un futuro la experiencia del RVF que ha tenido durante las temporadas 09/10 y 10/11.
Tras la renuncia del Real Valladolid, las jugadoras hasta ahora blanquivioleta tienen ahora la opción de seguir jugando en la misma categoría en el C.D. Rayo Simancas, equipo que ha ascendido brillantemente a esta Superliga B, en la que competirá con equipos castellanos y leoneses, madrileños y aragoneses.
A todas las futbolistas, técnicos y auxiliares que durante estos dos años han colaborado con el Real Valladolid Femenino, en especial al que ha sido entrenador de la casa durante muchos años, Francisco de la Fuente, el Club les agradece sinceramente su esfuerzo y dedicación y les desea la mejor de las suertes en su nueva trayectoria deportiva.